Las 19 sociedades de garantía recíproca ultiman una plataforma comercial común

Las sociedades de garantía recíproca (SGR), que ejercen como avalistas de las pequeñas y medianas empresas rebajando el coste de financiación para estas y reduciendo el riesgo para las entidades financieras que les prestan, están a punto de dar un paso clave para superar su marcado carácter regional y consolidar una oferta conjunta. Bajo el paraguas de Cesgar, su asociación nacional, las SGR ultiman el lanzamiento de una plataforma digital que sirva como canal comercial común para todas.

En concreto, fuentes conocedoras del proyecto revelan que esta “autopista online” de la oferta de servicios de las SGR para pymes y autónomos comenzará a probarse en los próximos días con el objetivo de lanzarla al público en el primer trimestre de 2017.

La nueva plataforma tecnológica, cuya marca comercial está por definir, será un portal informativo que ayude a dar a conocer el funcionamiento del sector y los detalles del modelo de avales que facilitan las SGR a la vez que una central de compras que facilite la contratación del mismo. El portal identificará la ubicación geográfica del interesado y le remitirá a los servicios de la SGR que opere en su territorio.

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