La indemnización de 20 días alcanza al indefinido no fijo

Delimitar el alcance de los efectos de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE), de 14 de septiembre de 2016 -caso de Diego Porras-, que declaraba discriminatoria la ausencia de indemnización por despido de los interinos frente a los empleados fijos, es una de las tareas que la inconcreción de la resolución ha hecho recaer sobre los órganos judiciales españoles.

Así, a la espera de las respuestas legislativas que pueda dar la comisión de expertos creada por el Gobierno y los agentes sociales, la Sala de lo Social del Tribunal Supremo (TS) se prepara para afrontar los recursos que ya anticipa la dispar jurisprudencia se están produciendo los Tribunales Superiores de Justicia.

En relación con la extensión del sentido del fallo a otros empleados públicos, más allá de los interinos, la magistrada del TS, María Luisa Segoviano Astaburuaga, se mostró favorable a aplicar la indemnización de 20 días por año trabajado también a los indefinidos no fijos de la Administración, cuando vean rescindido su contrato por la cobertura reglamentaria de su plaza. En la actualidad, ante esta circunstancia, únicamente reciben 12 días por año trabajado.

Leer noticia completa aquí