Ponencia sobre Plusvalía Municipal

En una sentencia conocida el pasado 16 de febrero, el Tribunal Constitucional anuló varios artículos relativos al impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, la conocida como Plusvalía Municipal. Más concretamente, dictaminó el “no cobro” de dicho impuesto en caso de ventas con pérdidas, y la devolución de la cantidad abonada en las transacciones de estas características que se han realizado en los últimos 4 años.

Se trata de un impuesto que se paga al AYUNTAMIENTO donde esté situado el inmueble cuando éste se transmite, y que se calcula sobre un cálculo en el que al valor catastral del terreno se le aplican unos coeficientes, y que no se calcula sobre el aumento de valor real. Es por esta forma de realizarse el cálculo del impuesto, por el que incluso en casos de ventas a pérdidas pueden resultar plusvalías municipales a pagar de miles de euros, mientras que a la vez estaremos declarando pérdidas por esa misma venta en el IRPF o en el IMPUESTO SOCIEDADES.

Desde BK Consulting tenemos el placer de invitarle a una ponencia  de la mano de nuestros expertos en materia fiscal, donde informaremos sobre el tema en cuestión, y de cómo proceder para llevar a cabo una reclamación administrativa para su devolución.

La ponencia tendrá lugar el próximo 8 de marzo a las 19:30h. en nuestra Sala ETL, situada en la calle Beato Tomás de Zumárraga nº 5 de Vitoria-Gasteiz.

AFORO LIMITADO, imprescindible inscripción llamando al 945 155139, a través de info@bkconsulting.es (Asunto: Charla Plusvalía Municipal) o rellenando el siguiente formulario.