Subvención a autónomos en municipios menores de 1.000 habitantes

La Diputación Foral de Álava ha publicado la siguiente ayuda:

“Subvención directa a profesionales autónomos empadronados en 2018 en municipios menores de 1.000 habitantes consistentes en el pago de la cuota deseguridad social.”

Plazo máximo de presentación de solicitudes hasta el 11 de septiembre de 2018.

Por lo que ROGAMOS CONFIRMEN Y NOS MANDEN LA DOCUMENTACIÓN ANTES DEL MARTES 11.

Por ello, y en el caso de querer tramitar la ayuda mencionada; pónganse en contacto con nosotros lo antes posible para que le informemos correctamente del procedimiento a seguir.

Igualmente a continuación le detallamos el resumen de las bases reguladoras de dicho programa.

 OBJETO

Mantener los servicios a la población, fomentar el desarrollo económico de los municipios y dinamizar la actividad social. En resumen, estas subvenciones tienen como objetivo principal evitar la despoblación de los municipios del Territorio Histórico de Álava.

REQUISITOS BENEFICIARIOS

Serán beneficiarios los profesionales autónomos empadronados en la fecha fin de presentación de solicitudes en municipios cuya población de derecho a 1 de enero de 2018 sea igual o inferior a 1.000 habitantes.

No tendrán la consideración de beneficiarios:

Aquellas personas profesionales autónomos que no se mantengan en situación de alta en Seguridad Social, y empadronados en el municipio a 31 de diciembre de 2018.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Hasta el 11 de septiembre de 2018.

CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN

Se subvencionará la cuota mínima de autónomos correspondiente a dos meses con carácter general y a tres meses para aquellos que inicien su actividad durante el año 2018.

 

Atentamente

Dpto. Subvenciones BK Consulting ETL Global